El extoletero de las Grandes Ligas, el dominicano José Bautista firmó un contrato de un día para retirarse como pelotero de los Azulejos de Toronto.
Los Azulejos anunciaron el viernes el acuerdo y el jugador de 42 años será añadido al nivel de excelencia del equipo durante una ceremonia antes del encuentro del sábado.
Bautista jugó con ocho equipos en 15 temporadas en las Grandes Ligas y su último encuentro fue en el 2018 con Filadelfia. Tuvo un promedio de bateo de .247, con 344 jonrones y 975 empujadas en 1.798 encuentros.
Bautista fue seleccionado en la 20ma ronda del draft amateur 2000 por Pittsburgh y debutó en las Grandes Ligas en el 2004. En el 2008 lo enviaron a Toronto.
El dominicano se convirtió en uno de los toleteros más temidos de las Grandes Ligas con los Azulejos. Elegido seis veces al Juego de Estrellas tuvo 288 cuadrangulares en 10 años con Toronto, incluyendo sus 54 en el 2010 y 43 en el 2011 para terminar liderando las Grandes Ligas.
Quizá es mejor conocido por su giro del bate tras pegar un jonrón de tres carreras para desempatar en la séptima entrada el juego 5 de la Serie División de la Liga Americana 2015 ante Texas para ganar pot 6-3.
Los aficionados que acudan al Rogers Centre el sábado recibirán un muñeco cabezón de Bautista para recordar el momento.
«Sorpresivamente han pasado casi 10 años y he tenido muchas conversaciones y he dado muchas entrevistas y hablado con aficionados sobre eso», reconoció Bautista esta semana. «Es un gran recuerdo. Es un gran momento y es por eso que jugamos este deporte, para crear grandes recuerdos entretenidos».