El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este lunes «toda la protección» a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldó la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial antichavista Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.
«Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos», dijo el mandatario durante su programa semanal «Con Maduro +».
El mandatario aseguró que dio orden al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, de que el Gobierno también investigue las amenazas de muerte recibidas por la precandidata presidencial opositora, quien el sábado denunció que, a través de Facebook, le llegaron mensajes que incluyen frases como «las fuerzas colectivas del ELN (Ejército de Liberación Nacional) van a asesinarte».
«Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mi es un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado y de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas», afirmó.
Aseguró que el chavismo «jamás» ha usado la violencia, y reiteró que en su Gobierno son «gente de paz, gente de diálogo».
Luego de que Solórzano -una de las 13 personas que busca convertirse en la abanderada de la oposición para las presidenciales de 2024- hizo públicas las amenazas, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue designado el fiscal 94 nacional en materia de derechos humanos para investigar este hecho.