Ante la gran cantidad de sustancias narcóticas que se han detectado en los últimos días y que ingresan sin ningún control por el paso fronterizo de Dajabón, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desplegaron un operativo en el día de hoy con unidades caninas para contrarrestar el ingreso de droga al territorio dominicano desde el vecino país de Haití.ç
En las últimas semanas, se han detenido varios vehículos cargados con cientos de paquetes de marihuana que han ingresado por la frontera norte del país con Haití, lo que ha desatado la alarma de las autoridades civiles y militares que prestan servicio en el paso fronterizo que comunica a ambos países.
El flujo de vehículos y personas por el puente binacional dominico-haitiano en Dajabón se ha incrementado en los últimos meses. Esto, debido a los conflictos que se han registrado en la frontera sur del país. Esto ha traído consigo el tráfico de droga, mercancías y otros ilícitos.
Los operativos de la DNCD en el cruce fronterizo de Dajabón incluyen la revisión manual y con unidades caninas de cientos de vehículos. Se trata de vehículos tanto de pasajeros como de transporte de carga, que diariamente utilizan el lugar para ingresar al territorio dominicano.
Por Juan Ulises De La Cruz Lluberes (CDN).