Este viernes se llevó a cabo un despliegue coordinado entre diversas agencias de seguridad del país en el sector Capotillo del Distrito Nacional.
Según informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el operativo abarcó “tierra, mar y aire” con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes de esta demarcación.
Cabe señalar que en las últimas semanas, la zona ha sido el epicentro de una serie de hechos violentos donde perdió la vida una persona y otros han resultado heridos.
“El operativo, que tuvo lugar a partir de las 4:30 de la tarde de ayer viernes, involucró a un destacamento compuesto por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional”, dictó el comunicado difundido por Figueroa.
En el despliegue se movilizaron 234 miembros de las Fuerzas Armadas, dos vehículos Uro, cuatro camiones, 12 Jeep J-8, nueve camionetas, dos motocicletas, un bote de Reacción de la Armada y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Mientras que con la participación de 76 agentes, la Policía Nacional desplegó sus unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por cuatro camionetas, doce motocicletas y dos camiones.
Según se acotó en la misiva, el operativo se desarrolló “sin incidentes significativos hasta las 10:00 de la noche”.