El infortunio se apodera de un grupo de peloteros dominicanos, siendo los últimos días una especie de “caos” que dan al traste con lo que habían sido buenos desempeños para varios de ellos.
Lesiones en la mayoría de los casos, investigaciones judiciales, acusaciones y suspensiones, forman parte de la variedad de inconvenientes que golpean a una pléyade del mejor talento quisqueyano en la gran carpa.
Los casos más recientes giran alrededor de un par de Yankees, Luis Severino y Jasson Domínguez, el primero ingresó una vez a la lista de inactivos en que fruto de la carencia de salud que arrastra desde el 2018 apenas ha promediado 12 aperturas en los pasados tres años.
Este no es la excepción y Severino, quien en un momento estuvo ranqueado como el timonel de la rotación de los Mulos, realizó 18 salidas, exhibe foja de 4-8 y efectividad de 6.65, Se rumora con insistencia que sus días en Nueva York pudieron haber terminado y va a la agencia libre..
Aún sin reponerse de la nueva lesión de Severino, los Mulos sufrieron otro golpe durante el fin de semana cuando Domínguez, disfrutado y aplaudido por los fanáticos Yankees, vio culminada su presentación en solo ocho juegos y al novel de 20 años le esperaría una cirugía Tommy John, cuyos pronósticos es que retornaría para luego de la pausa del Juego de Estrellas del 2024.
Este lunes, los seguidores del béisbol en el país reciben la noticia de que Félix Bautista, cuyos 33 salvamentos y efectividad de 1.48 lo mantenían en la carrera por el Cy Young pudiera no actuar para los Orioles en los playoffs. El sufrió una lesión en el ligamento colateral el 25 de agosto, fue colocado en lista de inactivos por 15 días, pero no existen indicios de su posible retorno.
Un poco más adelante, que él Gary Sánchez fue golpeado en la muñeca izquierda y sus campaña de 19 vuelacercas y 47 remolcadas con los Padres culminó ante de los previsto.
Otro que está de visita en la lista de inactivos es Sandy Alcántara, el Cy Young de la Nacional en el 2022, se lastimó el antebrazo derecho y colocado en la lista de lesionados en un momento en que los Marlins disputan uno de los puestos en el Wild Card en el viejo circuito.
Starling Marte navega de mal en peor, igual que sus Mets, registra uno de sus peores años. Una lesión en la ingle lo tiene fuera de circulación desde el cinco de agosto y ha sido limitado a 86 choques.
Otros casos
Pero no son solo las lesiones que golpean a los dominicanos, Wander Franco, paracorto estrella de los Rays, no juega desde el 13 de agosto, tras una investigación que lleva MLB por supuestas acusaciones en redes sociales de jovencitas menores de edad. Caso que también tiene en su poder la Procuraduría de la República.
El bateador de .281 este año ha faltado a los pasados 32 choques de Tampa, conjunto que exhibe foja de 22-10 ante su ausencia.
Domingo Germán está desde el tres de agosto fuera del radar de los Yankees por presentar problemas de alcohol y conducta en el equipo. Ni siquiera su partido perfecto del 28 de junio ante los Atléticos lo ha salvado.
Y otro hecho triste con los propios Yankees lo presenta Jimmy Cordero, quien había lanzado magnífico béisbol cuando fue suspendido por el resto de la campaña acusado de violencia doméstica, hecho ocurrido el 5 de julio
Otro quisqueyano que no ha podido exhibir su talento en las luces del Yankee Stadium es Frankie Montás, ausente por la campaña tras practicarle una cirugía artroscópica.
Desempleados
Dos veteranos y de gran trayectoria en el béisbol como Nelson Cruz y Jean Segura se encuentran sin trabajo en la actualidad. El primero dejado libre por los Padres y no acciona desde el 3 de julio y el segundo fue negociado a los Guardianes, pero no ha visto acción con este club.
Por diferentes causas gran parte de este grupo de dominicanos anhela olvidar la actual campaña cuya serie regular se encuentra ya en su parte final.