Royce Lewis ha jugado 70 partidos para los Mellizos de Minnesota. Tiene cinco Grand Slams .
Los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana, no habían tenido un novato tan preparado para el estrellato de las Grandes Ligas desde Joe Mauer hace casi dos décadas. A pesar de una decidida falta de juegos en vivo durante las últimas tres temporadas debido a las lesiones y la pandemia, Lewis ingresó a la alineación después de terminar su rehabilitación del ligamento anterior cruzado e inmediatamente bateó como si hubiera estado allí durante años.
“Un impacto en nuestro equipo que realmente no podemos medir, excepto decir que somos un equipo significativamente mejor cuando él está ahí”, dijo el técnico Rocco Baldelli.
Lewis es sólo uno de las docenas de jugadores de posición de primer año que triunfan en el plato para equipos contendientes, muchos de ellos con un lugar asegurado en la postemporada. Al menos según una medida clave, esta es la mejor clase de bateadores novatos que jamás hayan visto las ligas mayores.
Llámelo el año del éxito instantáneo.
Según los datos de FanGraphs , la métrica avanzada de victorias por encima del reemplazo total para todos los bateadores novatos en 2023 (75,5) es la mejor desde 1900, ingresando al último fin de semana de la temporada regular ligeramente por delante del grupo de 2015 (75,1) encabezado por Kris Bryant, Francisco. Lindor, Carlos Correa y otros.
Corbin Carroll (Arizona Diamondbacks), Yainer Diaz (Houston Astros), Gunnar Henderson (Baltimore Orioles) y James Outman (Los Angeles Dodgers) son algunos de los jugadores más destacados y productivos de primer año con garantía de más juegos en la postemporada el próximo mes.
Los novatos de 2023, que tuvieron un buen comienzo en las nuevas reglas relativas al reloj de lanzamiento y los límites de pick-off en las ligas menores, también han superado a todas las demás clases de novatos en la historia moderna de las grandes ligas con un total, hasta el jueves, de 825 bases robadas. La siguiente generación más cercana (1977) tuvo 691. Esteury Ruiz (Oakland Athletics) y Carroll superaron los 50 robos cada uno.
Carroll, incluso en comparación con tantos otros debuts deslumbrantes, es el claro favorito para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
“Es un talento increíble y aporta cierta ventaja al juego debido a su precisión y a su atletismo, pero lo combina todo y sale y hace jugadas, hace las cosas y las sincroniza bien”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. dicho. “Ha mejorado aún más en el momento de todo lo que hace.