La policía neerlandesa anunció el martes la detención de seis hombres en Rotterdam que retiraron de un camión procedente de Amberes, Bélgica, al menos 7.7 toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de plátanos.
Tras una investigación, la aduana de Amberes detectó la droga en un cargamento de plátano y lo informó a un equipo policial que combate la importación de cocaína a gran escala entre el puerto Belga y Países Bajos, según las fuerzas del orden.
El equipo belgo-neerlandés siguió el camión el lunes hasta Bleiswijk, al norte de Rotterdam.
Cuando los ocupantes del camión retiraron la carga, el Servicio de Intervenciones Especiales detuvo al conductor polaco, de 43 años, y cinco personas que lo acompañaban, agregó la policía.
Los otros detenidos son tres neerlandeses de 41, 49 y 60 años, así como dos belgas de 21 y 48 años, precisaron las autoridades neerlandesas, que no descartan más arrestos por el caso.
La mayor incautación de cocaína hasta la fecha en Países Bajos se dio en julio en Rotterdam, cuando se encontraron ocho toneladas de la droga en un contenedor de plátanos procedente de Ecuador.
Países Bajos, Bélgica y España encabezan los países que más incautan cocaína, procedente principalmente de Panamá, Colombia y Ecuador.