SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, se reunió este lunes con los encargados regionales y divisionales de todo el país, quienes deberán ofrecer detalles documentados de las metas alcanzadas este año y sobre los daños causados por los efectos del disturbio tropical que azotó el territorio nacional el pasado sábado 18 de los corrientes.
Los encargados regionales y de divisiones entregaron sus informes de evaluación de los daños causados por las fuertes lluvias y vientos tras el paso del fenómeno atmosférico que afectó al país, cuyas conclusiones serán remitidas a la Presidencia de la República.
El director general del IAD instó a los gerentes regionales y encargados de divisiones que entreguen en lo inmediato el informe de la parte agropecuaria afectada, para así agilizar el apoyo económico que el presidente Luis Abinader prometió a los productores.
García dijo que preliminarmente tiene informes de que hay alrededor de 200 kilómetros de caminos interparcelarios en distintas zonas del país que fueron seriamente afectados por las inundaciones y sus consecuencias para la producción.
Afirmó que en el IAD se maneja con transparencia los recursos recibidos y eso se demuestra con la preparación hasta el momento de casi 400 mil tareas de tierras, listas para ser cultivadas de los rubros alimenticios que demanda la población.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón Rojo del edificio de la sede central del IAD, el encargado de Producción, Ramón Porfirio Colón Veras (Leo), motivó a los presentes a presentar con detalles las metas conseguidas, en cuanto a preparación de tierras para el cultivo de rubros alimenticios.
Departamento de Comunicaciones del IAD,