Las frustraciones y los desaciertos son parte de la vida, y también están en las carreras de los atletas.
Hay deportistas que luego de ser suspendidos no logran superar ese momento, mientras que otros lo olvidan sin mucho reparos.
Luego de un inicio histórico, lanzando un juego sin hit, Ronel Blanco fue sancionado por usar una sustancia prohibida. Sucedió el 14 de mayo frente a los Atléticos de Okland en el alta del cuarto episodio.
Laz Díaz, árbitro de tercera, expulsó a Blanco después de revisar su guante antes de realizar un lanzamiento.
Su guante fue confiscado y enviado a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.
En ese momento tenía una efectividad de 2.09 y no había perdido su primer partido de la temporada. Poseía un récord de 4-0.
Los Astros ganaban 1-0 cuando Blanco fue reemplazado por el derecho Tayler Scott.
Blanco fue suspendido por 10 partidos. Además negó haber utilizado alguna sustancia extraña durante el partido, que terminó en victoria para los Astros 2-1.En tres entradas había permitido cuatro sencillos, un boleto y cuatro abanicados.
RETORNO
La primera salida del nativo de Santiago fue el 26 de mayo ante los propios Atléticos.
Tiró siete entradas de seis ponches y ganó el juego. Dejó su promedio de carreras en 1.99.
Los Mellizos de Minnesota le propinaron la primera derrota a Ronel. El 31 de mayo permitió cuatro carreras en 4.2 entradas.
Desde su retorno hasta la fecha, Blanco ha lanzado 23.1 episodios en cuatro aperturas. Tiene efectividad de 3.86, le han conectado cuatro cuadrangulares y diez carreras limpias. También ha propinado 22 ponches y ha otorgado siete boletos.
La oposición le batea para .185 y el porcentaje de jugadores en bases está en .244. Tiene récord de 2-2 desde su regreso, y en la temporada tiene credenciales de seis victorias y dos derrotas.
A pesar de que los Astros de Houston no están jugando su mejor béisbol, está empate en la séptima posición entre los lanzadores con más victorias de la Liga Americana.
Es el líder de triunfos de su equipo, y también lleva la delantera en porcentaje de carreras limpias.
En efectividad está en el puesto 10 de la MLB con 2.86 carreras permitidas y en la americana es el sexto mejor en esa casilla.