El presidente dominicano, Luis Abinader, evitó este lunes posicionarse a favor de republicanos o demócratas como ganadores de las próximas elecciones en Estados Unidos y se limitó a afirmar que su favorito es «el que gane».
Así lo manifestó a preguntas durante la rueda de prensa que ofrece semanalmente, en la que destacó la buena relación entre Estados Unidos y la República Dominicana, independientemente de que gobierne el Partido Demócrata o el Partido Republicano.
«Cuando yo llegué al Gobierno (2020) era el Partido Republicano» el que gobernaba «y tuvimos muy buena relación» con el entonces presidente Donald Trump. «Incluso a mi toma de posesión vino el secretario de Estado (Mike) Pompeo, y después nos hemos llevado también muy bien» con la Administración del demócrata Joe Biden.
Según Abinader, «cualquiera que sea el resultado, lo que queremos es que sea pacífico» y, «con el que gane democráticamente como es en esa nación, nosotros vamos a tener las mejores de las relaciones».
Asimismo, recordó que cuando Trump sufrió el atentado durante un acto político en Butler (Pensilvania) «nosotros también enviamos nuestra preocupación por el atentado, como lo hizo toda sociedad norteamericana».
Los estadounidenses elegirán el próximo noviembre al presidente de la nación, cargo al que aspira el expresidente Trump, por el Partido Republicano, mientras que los demócratas han cerrado filas en un principio en torno a Kamala Harris como candidata después de que el actual mandatario, Joe Biden, anunciara este domingo que se retiraba de los comicios.