La directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, informó que las denuncias por las largas esperas para citas médicas, además, indicó que uno de los ascensores se destinó para uso exclusivo para trasladar a pacientes en estado de emergencia y hospitalizados, mientras que el otro será sustituido próximamente por uno nuevo.
El referido centro de salud atiende en promedio 16, 683 consultas y 12, 880 emergencias al mes, sumado a la cantidad de pacientes ingresados.
“Comprendemos la preocupación de los padres y deseamos explicarles que el tiempo que emplean nuestros doctores en las consultas se debe al compromiso de evaluar adecuadamente a cada niño que llega al hospital”, manifestó Jones.
Respecto a los ascensores, indicó que uno se encuentra en mantenimiento y se le está dando uso exclusivo para trasladar a pacientes en estado de emergencia y hospitalizados, mientras que el otro será sustituido próximamente por uno nuevo, que recibió el centro de salud en donación.
“Entendemos que para una madre que tiene a su hijo en brazos, con una condición de salud, un minuto puede parecer una eternidad. Estamos trabajando arduamente para resolver lo antes posible la dificultad presentada con los ascensores, lamentamos los inconvenientes causados, agradecemos su comprensión y paciencia”, expresó la directora del centro médico.
Además, la doctora destacó que la actual gestión de Gobierno está comprometida con el equipamiento y remozamiento de los hospitales, “el Robert Reid no ha sido la excepción, con la instalación de importantes equipos para la atención integral de nuestros niños”.
Destacó el compromiso del Hospital Robert Reid Cabral de continuar humanizando los servicios y ofreciendo atención de salud oportuna y de calidad a los usuarios.