El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este jueves que estarán disponibles al menos 25 millones de pollo para el consumo de la población durante diciembre.
El año pasado, el suministro de la carne blanca para esas fechas fue de 24.5 millones, según registros periodísticas que citan a la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA). Limber, sin embargo, dijo que el abastecimiento fue de unos 21.5 millones de pollo.
«La comida está garantizada en la República Dominicana. Tenemos abundancia y, sobre todo, en los productos que más se consumen en esta época navideña», dijo el ministro.
El funcionario aseguró que hay abundancia de la carne blanca, cerdo, arroz, y papa, alimentos predilectos para los dominicanos para Navidad.
«Hemos terminado un año con un porcentaje superior a los años anteriores. Mucho más producción. Estimamos que vamos a terminar con un 15% por encima de lo que pasó el año pasado«, dijo Limber.
El ministro, además, indicó que para diciembre el país tendrá una producción de arroz que sobrepasará los 14 millones de quintales.
«Tenemos un país con buena producción agrícola», reiteró el funcionario.
Limber habló en estos términos previo a la investidura del presidente Luis Abinader como doctor honoris causa, que le ha entregado este jueves la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).