Cinco quisqueyanos figuras en los equipos de Futuras Estrellas que será efectuado el sábado 12 de Julio a las 4:00 p.m en el Truist Park de Atlanta
Pedro Briceño
santo Domingo
La República Dominicana estará bien representada en el partido de Futuras Estrellas programado para efectuarse el domingo 13 de julio en el Trust Park, de Atlanta.
Cinco miembros tendrán el país entre los 10 hispanos que en la actualidad figuran en nóminas para participar en el evento.
Leodalis De Vries, principal prospecto de los Padres, lidera al grupo de bisoños que estarán en el certamen entre los más destacados prospectos de ambos circuitos.
Junto a él accionarán Josue De Paula, jardinero, Jesús Madé, paracorto y antesalista, Esmerling Valdez, jardinero e inicialista y Alimber Santa, lanzador.
Ahora, ¿Quiénes son esos prospectos que desde ya ocupan un espacio en el paquete de aquellos quienes en un tiempo breve actuarán en la gran Carpa?.
De Vries premier en San Diego
Firmado en el 2023 con un bono de 5.12 millones con los Padres, De Vries con sus 18 años es ya el principal prospecto del equipo y número tres en la MLB. Es nativo de Azua y este año exhibe average de .243 (235-59) con cinco jonrones y 34 empujadas.
En el país pertenece a las Aguilas.
Valdez poderoso bisoño
Es un jardinero e inicialista, que pertenece a los Piratas, cuenta con 21 años y está campaña una vez más exhibe gran poder, pues asistirá al partido de Futuras Estrellas con una veintena de jonrones y 18 dobletes, así como un promedio de .303 (277-84) con 57 producidas.
El nativo de San Juan por segunda temporada seguida sobrepasa los 20 bambinazos, produjo 22 con 17 tubeyes. De por vida es un bateador de .263.
De Paula acciona en los tres jardines
En Clase A Fuerte actúa este portento de 20 años que pertenece a los Dodgers. Es otro bateador de fuerza, quien ya alcanza los 10 jonrones y una docena de dobletes, 28 producidas y su average es de .269 (253-68). Tiene tres años participando a nivel de Clase A Fuerte.
Santa y su efectividad microscópica
Alimber es un derecho que pertenece a los Astros, con 22 años es el mayor de los 5. Cuenta con efectividad de 1.27 y su foja es de 2-1. Exhibe más ponches 50 que las entradas lanzadas 49.2. Está en su tercer año con el Corpus Christi. En el país pertenece a los Gigantes.
Madé al Futura Estrella en primer año
Acciona con el Carolina, Clase A de los Cerveceros y de inmediato exhibe su gran arma, las bases robadas con 33 para formar parte del equipo de Futuras Estrellas.
Tiene 18 años y es capaz de jugar en el campo corto, la intermedia y la antesala. Batea para .283 (247-70) con 16 dobles y 4 jonrones. Pertenece a los cerveceros, equipo del cual es su prospecto número 1. Es uno de los que serían escogidos en el sorteo de Lidom de este año.
Junto a estos cinco dominicanos, otros seis hispanos de otras naciones estarán en el evento Los catchers Josué Briceño y Alfredo duno, de Venezuela, el jardinero también venezolano, Jhostynxon García, Eduardo Tatis, receptor de Panamá, Lázaro Montés, de la Habana y Sebastián Walcott, de Bahamas, Infields.