Loma de Cabrera,
Este jueves el comandante provincial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Dajabón, Lic. 2do teniente José Manuel Gil Willis, encabezó un operativo en el municipio de Loma de Cabrera para el retiro de vehículos mal estacionados en la vía pública.
La jornada fue realizada en coordinación con el alcalde municipal, Fran Rodríguez, quien brindó su total respaldo a la iniciativa. Durante el operativo, varios vehículos fueron retirados por obstrucción del tránsito y otros fueron fiscalizados por distintas infracciones, incluyendo motocicletas cuyos conductores no portaban cascos protectores ni la documentación requerida.
El comandante Gil explicó que este tipo de intervenciones se están ejecutando en diferentes municipios de la provincia, siempre en colaboración con los gobiernos locales.
“Hoy estamos aquí en compañía de nuestro alcalde de Loma de Cabrera, Fran Rodríguez, a quien agradecemos su apoyo en este importante esfuerzo por mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestras calles”, expresó.
Por su parte, el alcalde Fran Rodríguez agradeció al comandante por su compromiso con el orden y la seguridad del municipio, e hizo un llamado a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, evitando estacionarse en lugares prohibidos y manteniendo las vías públicas despejadas.
Finalmente, Gil Willis exhortó a la población a retirar voluntariamente los vehículos abandonados o mal estacionados, advirtiendo que, de no hacerlo, estos serán removidos con grúas y los propietarios deberán cubrir los gastos de traslado, así como pagar las multas impuestas por el Ayuntamiento y las sanciones de la DIGESETT.
Cabe destacar que este operativo también fue realizado recientemente en el municipio de Dajabón, donde fue bien recibido y felicitado por los munícipes, gracias al impacto positivo en el ordenamiento del tránsito.