Dajabón, R.D.
Con más de 80 años de edad y una vida dedicada al trabajo público, Rafael Báez Guzmán se presentó ante el Ayuntamiento de Dajabón para reclamar el pago de cuatro cheques de su pensión, correspondientes a los últimos meses.
El señor Báez, quien trabajó durante años limpiando parques y desyerbando áreas públicas para dicho ayuntamiento, explicó que decidió dejar juntar los cheques con la esperanza de poder cobrar todo junto y así tener un poco más de dinero. Sin embargo, al presentarse a retirarlos, solo se le quiere entregar uno de los cuatro cheques.
“No me quieren dar los cuatro chequecitos, solo uno. Y yo necesito ese dinero, porque yo lo trabajé, no soy ningún ladrón, yo lo que quiero es lo mío,” manifestó con nostalgia en su voz.
Solo pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se le entregue lo que justamente le corresponde por años de trabajo honrado. “No quiero que me engañen. Quiero lo mío, porque lo trabajé”, reiteró
Este caso pone en evidencia las dificultades que enfrentan muchos pensionados en el país, especialmente aquellos que han entregado su vida al servicio público. Se espera que las autoridades municipales den respuesta clara y humana a esta situación, y que casos como este no se repitan.
Por: Yameirys Acevedo.