Dajabón, RD
Los Constantes apagones junto a altas tarifas eléctricas, que se ven obligados a pagar los usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), mantiene a gran parte de la población Dajabonera indignados, por lo que piden una solución inmediata a dicha problemática.
Los ciudadanos manifestaron que las constantes interrupciones eléctricas, como comúnmente le llaman las autoridades de EDENORTE, se producen hasta en horas de la madrugada, provocando que las personas salgan de sus hogares bajo la amenaza de ser asaltados, en busca de apaciguar las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.
De igual modo expresaron que a pesar de tener estas tandas de apagones, el pago de la tarifa eléctrica no hace más que aumentar, y que en muchas ocasiones los clientes han tenido que realizar pagos muy por encima de su factura habitual, considerando esto como un abuso excesivo y en muchos casos injustificado.
Entre los sectores más afectados se encuentran en barrio La Bomba, El Asilo, Benito Monción, el barrio Norte y parte del centro de la ciudad. Por lo que los munícipes le hicieron un llamado a EDENORTE para que ofrezca una solución definitiva, mejore la calidad del suministro eléctrico, y ajuste la facturación, ya que aseguran que no pueden seguir soportando esta situación.
Según informaciones extraoficiales, el problema de los apagones estaría relacionado con el recalentamiento de los transformadores, lo que provoca interrupciones frecuentes, principalmente en horas de la noche, tomando desprevenidos a los ciudadanos que solo buscan tener un descanso tranquilo.
Por: Luis Cruz jr