Dajabón, RD
El director de Desarrollo Fronterizo, general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, agotó este viernes una jornada de trabajo en la provincia de Dajabón, donde supervisó proyectos productivos, trató temas económicos y explicó las razones de recientes cambios en la institución.
Durante su recorrido, el funcionario inspeccionó la producción de alevines, el vivero forestal y el parque vehicular, comprometiéndose a buscar soluciones inmediatas a problemas que por años han afectado a estas áreas. Entre ellos, destacó la necesidad de reparar la máquina perforadora, fuera de servicio por más de dos años y cuya reactivación calificó como prioritaria para el desarrollo agropecuario.
Asimismo, resaltó la importancia del mercado fronterizo de Dajabón como motor económico para la provincia, al tiempo que subrayó su papel en el fortalecimiento del intercambio comercial de la República Dominicana.
En el marco de la visita, Zorrilla Ozuna sostuvo una reunión de aproximadamente una hora con el alcalde municipal, Santiago Riverón, con quien conversó sobre proyectos de interés común para la zona fronteriza.
La agenda incluyó además la juramentación de nuevos funcionarios locales, De los que actualmente se desconocen nombres.
En otro orden, el director de la DGDF se refirió a las recientes desvinculaciones en la institución, señalando que estas obedecen al compromiso de dar cumplimiento a los miembros del Partido Cívico Renovador (PCR). “No voy a dejar fuera a las personas que trabajaron duro por el Partido Cívico Renovador, porque fueron quienes aportaron votos para que el presidente Abinader esté en el poder hoy día”, declaró.
Con estas acciones, Zorrilla Ozuna marcó una línea de trabajo que combina la atención a los proyectos agropecuarios y de infraestructura en la frontera con decisiones institucionales orientadas a cumplir los acuerdos políticos asumidos por su organización.
Por: Yameirys Acevedo.