Dajabón, RD
Varias calles del municipio de Dajabón presentan un avanzado estado de deterioro, lo que ha generado preocupación entre los residentes de la zona, quienes solicitan la intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El deterioro progresivo del pavimento, el cúmulo de aguas y la falta de mantenimiento han provocado que muchas de las vías del casco urbano algunas construidas en los últimos años se encuentren prácticamente intransitables, afectando el tránsito vehicular y peatonal.
El alcalde reconoció que existen calles seriamente dañadas, principalmente por el paso constante de camiones pesados, y explicó que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para asumir la reparación de todas las vías.
“Hay calles destruidas por el cruce de vehículos pesados, y el ayuntamiento no tiene capacidad para asumir esas reparaciones. No podemos embarcarnos en comprar cemento, porque su costo está muy alto y se requieren grandes cantidades”, explicó el alcalde.
Riverón recordó que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se comprometió a iniciar un proceso de asfaltado en el municipio en los próximos meses. “Pedimos paciencia a los dajaboneros y confiemos en la palabra del ministro”, agregó.
Por su parte, residentes de la avenida Dulce de Jesús Senfleur expresaron que, tras concluir los trabajos del muro fronterizo, los camiones pesados ya no circulan por la zona, por lo que esperan que ahora sus calles puedan ser reparadas.
Plan nacional de asfaltado
Durante su encuentro semanal con la prensa, el presidente Luis Abinader anunció un plan especial de asfaltado que el Gobierno pondrá en marcha a finales de octubre, a través del Ministerio de Obras Públicas. Este programa abarcará las principales calles del país, incluyendo municipios de la provincia de Dajabón.