Dajabón.- Residentes en los alrededores donde el gobierno construye el hospitales en el municipio Restauración de esta provincia, dijeron sentir temor a ser desalojados sin ser reubicados en el nuevo lugar donde vivirán el resto de sus vidas.
Ricardo Domínguez director del centro asistencial de salud, explicó que las autoridades del servicio nacional de salud ¨SNS¨ tienen previsto la continuidad de los trabajos paralizados desde hace 20 años.
Mientras las señoras, Franchesca Santiago y Ricarda Ramos, madres de varios hijos, aducen que residen en el lugar desde antes de que se pensara construir el Hospital, de cuyos terrenos están siendo amenazados con un desalojo sin asegurarles otro tipo de refugio para seguir viviendo.
Las 17 viviendas que están en esta calle, en la parte Oeste de la localidad, fueron construidas con sacrificio donde compramos nuestros solares, sin imaginar que eso vendría. dijeron los afectados visiblemente asustados por lo que pueda suceder.
Aunque no se oponen a la construcción del centro de salud que hace 20 años iniciaron, dijeron que el SNS arrancará en febrero continuará los trabajos mediante de los cuales serán afectados.
Por Carlos Bueno