DAJABON.-Con la integración de diversas representaciones del Cibao y el País y en un evento que fue encabezado por la Coalición Ambiental del Noroeste, se llevó a cabo el pasado domingo en Restauración una caminata y una misa en demanda de varias reinvindicaciones y en contra de la explotación minera.
Previo a la caminata, Francisco Cruceta, Presidente de la organización Cuenca Libón Verde, presentó un diagnóstico de las principales necesidades, siendo la primera la falta de terminación del Hospital Municipal.
Igualmente, manifestó que entre las exigencias figuran el asfaltado de la carretera desde El Kilómetro 14 hasta la comunidad Río Limpio, lo mismo para la vía desde Los Cerezos hacia Cruz de Cabrera, así como desde Mariano Cestero hacia varias comunidades, e igual demanda del tramo Carrizal-Mochito.
También demandan la designación de un Procurador Fiscal Adjunto y un Juez de manera Permanente en el municipio Restauración, ya que tienen años y años sin esos funcionarios judiciales, entre otras.
La caminata inició partió del lugar conocido como El Cristo, en la entrada de la localidad, y se extendió hasta la parroquia San José, donde los Sacerdotes Regino Martínez y Juan Báez, este último Párroco, concelebraron una misa
Por Carlos Bueno