Dajabón,-
A pesar de las quejas de los ciudadanos dajaboneros y los inconvenientes que provocan los enajenados mentales de nacionalidad haitiana que deambulan por las calles de esta ciudad, tanto las autoridades haitianas, como las dominicanas se hacen de la vista gorda ante el problema.
El caso más preocupante es el de una mujer haitiana, con trastornos mentales, que se ha establecido en la emblemática Esq. De Cayetano, en el mismo centro de la ciudad, donde además de desnudarse en plena vía pública, también acumula montones de basuras, afeando y contaminando ese entorno.
Los vecinos del lugar, donde también funcionan establecimientos de ventas de comida y una parada de guagua del transporte público, dijeron que han denunciado la problemática al Ministerio de Salud Pública, Alcaldía y al consulado haitiano en Dajabón, pero que nadie hace nada por resolver la situación.
Lero Espinal, uno de lo más afectado con el problema, manifestó que además de la mujer, ese lugar está siendo utilizado por haitianos, para comercializar todos tipos de productos, sin que a ninguna autoridad le preocupe el problema.