LA ROMANA.- Los golfistas Michael Cuello y José Luis Castillo se proclamaron los grandes campeones de la edición XXIII de la Royal Cup de la Cámara Británica de Comercio al lograr la mejor anotación bruta, con score de 66 golpes, en el certamen que se desarrolló en el campo Teeth of the Dog, de Casa de Campo.
Cuello y Castillo, además de levantar la copa rotativa en la cual se inscribirán sus nombres, recibieron réplicas de la Claret Jug, copa que se entrega a los campeones del Open Británico de Golf.
La Royal Cup, que reunió 112 jugadores se celebró con la presencia representantes de la Junta Directiva de la BRITCHAM, en la justa que se jugó bajo la modalidad de scramble en parejas en las categorías A, B y C.
Los ganadores en la categoría A, fueron Gilbert Cruz y Joaquín Montero, con tarjeta de 62, en segundo lugar la dupla de Manuel Luna y Edgar Alma, con 63, mientras que Héctor Then y Antonio Geara llegaron en tercer lugar, con el mismo score y en desempate por tarjeta.
En la B, con 60 dominaron las parejas de Pedro Goico y Rudy Fernández; Freddy Almonte y Javier Tejada terminaron en el segundo lugar, con score de 61, por su parte Juan A. Morel y Miguel Tavárez terminaron en tercer lugar, tras terminar con 62.
Mientras que en la categoría C, con tarjeta de 62 Rafael Santana y Jorge Kuret dominaron; seguidos de Emilio Chea e Irving Duran, con 64, mientras que la pareja de Rafael Pérez Barroso y Adolfo Molina, terminaron en tercer lugar con 65 puntos.
La edición XXIII de la Copa Británica de Golf se llevó a cabo gracias al patrocinio y apoyo al torneo de las empresas Central Romana Corp., Scotiabank, Inicia, Primma Valores, Casa de Campo, Domicem, Autobritánica, Banreservas, J. Armando Bermúdez, Panam, Altice Dominicana, GB Energy, IMCA, British Motors, BM Cargo, Grupo Rica, Seguros Reservas, Banco Popular Dominicano, Casa Brugal, Lift Air Group, así como la colaboración de Bepensa Dominicana, Cigarros La Aurora, Electrolit, United Brands, ButcherShop, CEPM, Álvarez & Sánchez, TIMM, entre otros.