El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró esté lunes, durante la inauguración del año escolar 2023-2024, que los maestros de primaria que logren alfabetizar a sus alumnos recibirán un bono de gratificación adicional a su sueldo.
«Todos los docentes que logren que sus alumnos sean alfabetizados en los primeros ciclos, recibirán un bono para que además de su trabajo, que es su trabajo y su responsabilidad, sean premiados por eso», aseveró Hernández.
Según indicó en su mensaje emitido en el Liceo Germán Martínez Tavares, desde donde se dio apertura al nuevo periodo de escolaridad con el presidente Luis Abinader a la cabeza, los docentes de primaria fueron entrenados con todo lo que tiene que ver con el programa «Alfabetización en Tiempo Oportuno», que abarca a los niños de primero, segundo y tercero.
Asimismo, el ministro hizo énfasis en que la meta es que los estudiantes aprenden a leer y escribir desde primer grado, con el interés de garantizar que en tercero y cuarto fortalezcan esas competencias.
«A los docentes que trabajan en los primeros grados se les entrenó en todo lo que tiene que corresponder a las competencias de base en el programa ‘Alfabetización en Tiempo Oportuno’, es un programa que abarca a todos los niños de primero, segundo y tercero de primaria y estamos enfatizando precisamente en eso», dictó el funcionario.