Tres candidatos a diputados superaron la marca de treinta mil o más votos en la pasada elección congresional, convirtiéndose de esa forma en los más votados de todo el país.
El futuro legislador con la mayor cantidad de votos preferenciales de la contienda lo fue Luis Gómez Benzo, de San Pedro de Macorís, quien obtuvo 37,255 sufragios en los comicios del domingo pasado.
Gómez Benzo milita en el Partido Revolucionario Moderno y ocupó la casilla uno de la organización y sus aliados.
El segundo lugar lo ocupó Luis Alcides Báez, de la provincia Peravia, que sacó 33,006 votos en los comicios. También es dirigente del Partido Revolucionario Moderno y también ocupó la casilla uno.
Jheyson Amir García Castillo sacó 32,325 votos preferenciales en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo. Por igual es dirigente del Partido Revolucionario Moderno.
En la provincia Espaillat destaca la votación de Robinson Antonio Santos Rodríguez quien obtuvo 29,157 votos.
Alfredo Pacheco, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, sacó 28,938 votos en los comicios del domingo. Se trata del actual presidente de la Cámara de Diputados.
En tanto que en Santiago, en su circunscripción 3, destaca la participación de Luis René Fernández Tavarez, con 28,317 votos.
En María Trinidad Sánchez, Jesús Stalin Vásquez Marte, ganó la diputación 27,447 votos.
Y el octavo lugar entre los más votados lo ocupa Brenda Mercedes Ogando Campos, de Azua, que sacó 26,125.
Estos datos son preliminares y corresponden a los datos levantados por las juntas electorales a nivel nacional.