El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inició este jueves el remozamiento en la cancha de baloncesto de Parra, San José de Ocoa, al acoger el llamado que se hizo el pasado viernes a través de un reportado publicado en este diario donde se describían las condiciones en las que se encuentra este espacio deportivo.
Colocación de una capa de cemento al piso, instalar una mitad de malla en la zona más alta de la cancha, iluminación, tableros, aros y pinturas, son los trabajos que INEFI se comprometió a realizar en esta cancha para que esté habilitada a los jóvenes que practican este deporte.
Según lo relatado por Emerson Añazco, uno de los jugadores, la remodelación está a cargo del ingeniero Claudio Espinal, encargado de infraestructura en INEFI, quien asistió el pasado martes junto a una brigada para reunirse con los jóvenes y darle la noticia de que acogieron su llamado.
“Estamos supercontentos aquí todos los jóvenes que jugamos, porque a pesar de que ellos (INEFI) habían dicho que iban a intervenir la cancha, ayer nos visitaron y hoy se aparecieron con una brigada para iniciar”, expresó de manera emotiva Wilkin Ciprián, presidente del Club Deportivo Parra.
Siete empleados comenzaron las labores partiendo de la colocación de una capa de cemento al pavimento de la cancha. Para mayor avance en los trabajos, algunos jugadores y comunitarios unieron a los trabajos.
Inefi no indicó un tiempo determinado para culminar la reparación; sin embargo, señaló que las labores no se van a detener hasta culminar.
“Satisfacción. Es algo que no teníamos y por lo que habíamos luchado, realmente nos sentimos bien”, dijo Añazco al describir la manera en la que se siente él y el equipo en estos momentos.
Condiciones de la cancha
Cabe resaltar que el deterioro de esta cancha se concentra en: grandes hoyos, columnas agrietadas, falta de aro, hierba dentro y en los alrededores, zanjas con basura, agua aposada, y blocks con varillas levantadas.
La misma fue intervenida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en el año 2018, a pesar de haber estado en condiciones óptimas y recién pintada dos meses antes por INEFI, con el planteamiento de que harían mejoras significativas, como la instalación de luces, gradas, aumentar las columnas y arreglar el pavimento.