Las malas noticias para el torpedero dominicano no cesan.
Wander Franco, quien no juega en las Grandes Ligas desde mediados de agosto del 2023, perdería más de un millón de dólares si las acusaciones en su contra cobran sentido.
Los fiscales de la provincia de Puerto Plata presentaron el pasado lunes acusación formal que señala al pelotero de abuso y explotación sexual en contra de una menor.
A partir de ese momento, las Grandes Ligas, conjunto a su equipo, los Rays de Tampa, decidieron incluirlo en la lista restringida de la MLB. Antes, estaba en el grupo de licencia administrativa.
La diferencia entre ambas lista es que la restringida no permite que el acusado siga devengando el salario que le corresponde. En este caso, Franco tiene un contrato para este año de dos millones y poco más (2,454,545 USD) de los cuales ya cobró poco más de la mitad.
Sin restarle los impuestos y el acuerdo con su agente en las mayores, el torpedero dejaría perder cerca de 1 millón de dólares (1,051,947).
Wander estuvo cobrando sus ingresos desde que inició la temporada, el 20 de marzo, hasta el pasado 9 de julio.
Franco y los Rays de Tampa pactaron un acuerdo de 11 años y 182 millones. Ese contrato se firmó en noviembre de 2021.
En el caso de que el torpedero no pueda regresar al béisbol organizado, dejaría perder poco más de 200 millones, eso incluye los años de opción entre él y su equipo.
En el 2025, el dominicano estaba previsto devengar 8.4 millones. Mientras que un año después, su salario subiría a 15.4.
A partir del 2027, Wander Samuel Franco cobraría por encima de los 20 millones (22.4). Su salario asciende a 25 millones por año desde el 2028 hasta el 2033. En ese último año el equipo tiene la opción de continuar con el contrato o reformular la oferta, solo en esa temporada.
Wander Franco entró a licencia administrativa en el año en el que por primera vez fue convocado al Juego de Estrellas.
Además de Franco, también es acusada la madre de la menor por explotación y lavados de activos.
En la instancia depositada en la corte se pide que los dos acusados sean enviados a juicio de fondo para que respondan por los hechos que se les imputan.
Al pelotero Wander Franco le fue impuesta medida de coerción el 8 de enero de este año, y desde entonces los fiscales han estado investigando el caso.