Dajabón,-
En el marco de la celebración de la sexta versión de la Feria Binacional “Frontera Viva”, fue reconocido el Sacerdote Jesuita Regino Martínez Bretón, en un acto especial que tuvo lugar este domingo, en el bajo techo de la cancha Ambrosio Esté vez, en esta ciudad.
El evento fue dedicado al P. Regino Martínez, por sus grandes e importantes aportes a la región fronteriza, en los ámbitos pastoral, de derechos humanos, educación, sociales, y las luchas campesinas por el derecho a la tierra y la seguridad alimentaria.
El Padre Martínez, califica a esta región como «su frontera solidaria», donde su congregación, la Compañía de Jesús, a partir de su propia petición, le permitió venir a cumplir con su misión, lo que constituyó una gran misión para nuestra zona.
El galardonado no estuvo presente en el emotivo evento por motivo de salud.
En el acto de reconocimiento estuvieron presentes la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña, el Cura Parrado de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Sacerdote Jesuita Roberto Guzmán, presidente de ADETDA, Luis A. Reynoso, Nancy Betances, entre otras personalidades.
Nancy Betances al destacar cualidades y aportes sociales de Martínez Bretón, observó la falta de asistencia de organizaciones a los que el Padre acompañó en importantes luchas, logrando reivindicaciones para sus miembros.
La Feria Binacional Frontera Viva, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón Inc. (ADETDA) y con el apoyo de INDENOR, World Visión, Industria y Comercio y Mipymes, se inició el viernes 26 con la participación de más de 150 emprendedores y concluyó este domingo 28 de de julio.
Mientras los destacados comunicadores José Eugenio Gonell Franco y Claudia Caraballo, estuvieron a su cargo la maestría de ceremonia del acto especial de reconocimiento al Padre Regino Martínez, SJ.