Dajabón,-
En estado de desesperación viven familias de diferentes sectores en este municipio, debido a la escasez de agua que en las últimas semanas se ha agudizado, a lo que también se suma el calor agobiante propio de la época.
Amas de casas y padres de familias consultados por periodistas locales, se quejaron porque tienen entre 15 das y un mes sin ver una gota del preciado líquido por las tuberías del Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA), lo que imposibilita a la personas realizar sus quehaceres domésticos y otras actividades en los hogares.
“INAPA tiene que enviar agua a los barrios porque la gente sin agua no vive”, expresó Doña Casilda, residente en el sector Benito Monción.
Mientras, Ismael García, residente en la calle Gaspar Polanco del referido sector, dijo que la situación del agua es crítica. “Aquí pasan más de 15 dias sin agua, y tenemos que vivir a la voluntad de una persona que a veces pasa con un camioncito y nos deja un poquito de agua”.
La falta de agua se sienten en sectores como Plaza Beller, La Bomba, El Abanico, Benito Monción, La Esperanza, La Fe, entre otros.
Cada día son innumerables las llamadas de la gente a los diferentes medios de comunicación y redes sociales, expresando su preocupación y desesperación por la falta del preciado líquido.
La escasez del agua potable en Dajabón se suma a las altas temperaturas y el calor agobiantes que se registran en esta zona.