Para Joe Mazzulla, Al Horford es uno de esos jugadores que todo dirigente quisiera tener en su equipo.
Tras llegar ayer al país junto a Horford, ambos actuales campeones de la NBA con los Celtics de Boston, Mazzulla elogió en gran manera la ética de trabajo, dedicación y el talento que aún conserva el dominicano, a pesar de tener 38 años de edad.
“Al es un verdadero profesional, un jugador versátil de baloncesto. Yo amo cómo él ha reinventado su juego, y como año tras año encuentra una o dos cosas para continuar trabajando para lograr ser mejor. Y también es un verdadero profesional fuera de la cancha, es una de las columnas de nuestra organización y estamos felices de tenerlo.”, dijo Mazzulla al Listín Diario.
El entrenador de los Celtics, quien está en el país acompañando a Horford para ambos, impartir varias clínicas de baloncesto a jóvenes del país, afirmó que desde que el dominicano le extendió la invitación, no dudó en aceptarla.
“Yo sé qué tan importante es para Al traer este trofeo a RD como agradecimiento a su país y a su gente, a los que representa en la NBA. Estoy honrado de que me haya pedido venir con él y compartir este momento con él y con su familia”, añadió Mazzulla.
- Boston Celtics
Los Celtics arrancarán la próxima temporada como el equipo a vencer en la NBA, mantienen prácticamente el mismo núcleo que le dio el campeonato la campaña pasada, con algunas incorporaciones que se supone lo hacen un equipo incluso más difícil de vencer.
Sin embargo, Mazzulla no está confiado.
El dirigente enfatizó en que llegarán a la temporada como si no hubiesen alcanzado nada la contienda pasada, con la misma hambre y el mismo deseo de coronarse campeones.
“Todos los equipos comienzan con 0-0 de récord. cable. Cada equipo está hambriento de ganar y todos los equipos tienen una oportunidad. Nosotros tenemos que asegurarnos de seguir nuestro proceso en el día a día y solo nos preocupamos de estar mejor cada día”, resaltó.
Aunque los Celtics hicieron un punta-punta durante toda la temporada, hasta la obtención de su campeonato número 18, que los colocó como los máximos ganadores de títulos en la NBA, no todo fue tan “color de rosa” como parecía.
El entrenador sostuvo que durante la campaña existieron situaciones duras, como lesiones, y en algún momento problemas con ganar algunos partidos cerrados, pero enfatizó en que los jugadores podían sobreponerse ante cada reto.
“Siempre es difícil. Creo que nuestros chicos hicieron un gran trabajo manteniéndose enfocados en las cosas que nosotros podíamos controlar y trabajando para conseguir las victorias. Siempre vamos a tener altas y bajas en una temporada”, concluyó.
Mazzulla fue elevado a dirigente de los Celtics, luego de que el equipo despidió a su entrenador Ime Udoka, a quién acusaron de tener una relación con una mujer del personal del equipo.