Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-En menos de dos meses ladrones han cargado con más de 50 cabezas de ganados robadas desde varios puntos del municipio de Loma de Cabrera, acciones que mantienen preocupados a los productores de ese renglón.
Los dos primeros robos de unos cuatro sucedidos en apenas dos meses, se produjeron en dos fincas contiguas, ubicadas en la comunidad de Capotillo, a pocos metros del Comando Escuela del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
De dichas fincas, con una diferencia de pocos días, los pillos cargaron con unas 23 cabezas de animales, de las que, hasta ahora, no se ha tenido ningún tipo de información.
Un tercer robo tuvo lugar en otra zona de Loma de Cabrera, donde, de acuerdo a una denuncia, desde su curul, del Senador de la República, por la provincia Dajabón, Manuel (Ney) Rodríguez, los amigos de coger lo ajeno, le llevaron 18 toros a un productor.
El último de estos robos, se originó en la comunidad Campeche la madrugada del pasado domingo, contra el ganadero José Acosta (La Guinea), a quien les sustrajeron nueve vacas y cinco becerros.
Todos los afectados con las acciones de los ladrones, aseguran que sus animales fueron llevados hacia Haití, y que su mayor preocupación es que están “jartos” de líos con bancos y otras instituciones financieras.-
En menos dos meses roban más de 50 cabezas de ganados en el municipio Loma de Cabrera; dueños aseguran son llevadas a Haití
Publicación anterior