Distintas personalidades políticas del país y del municipio de La Vega dijeron estar confiados y a la espera de la decisión que tome el presidente Luis Abinader con respecto a la situación en la que se encuentra la alcaldía de La Vega, luego de que el alcalde electo, Kelvin Cruz y la vicealcaldesa, Amparo Custodio, renunciaran a sus posiciones en el cabildo.
“Eso ya definitivamente se ha hablado dentro del Partido Revolucionario Moderno, y ustedes van a ver próximamente la solución. Lo importante es que ustedes van a tener siempre la atención del gobierno central a través de cada uno de los funcionarios que tienen que dar respuesta aquí en La Vega”, afirmó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Asimismo, el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, indicó que la Constitución y la ley establecen que es el presidente de la Republica quien debe elegir el nuevo edil. “El partido ganador ha establecido una propuesta y solo falta que el presidente firme el decreto y nombre al que ya ha recomendado el partido que ganó”.
De igual manera, Danny Holguín, presidente municipal del partido, y quien también se encuentra en la terna presentada por el PRM, puntualizó que “el partido dio una opción e hicieron una recomendación, todavía esa comisión no se ha pronunciado respecto a eso”.
En tanto que el diputado Agustín Burgos estableció que “lo más importante de esto es que se le dé una respuesta a La Vega” y dijo sentirse altamente satisfecho y honrado, de que la comisión ejecutiva del partido haya pensado, prácticamente a unanimidad, en él para ser el alcalde.
“Eso no significa que los otros compañeros que están en la terna no sean merecedores de dirigir este municipio y sobre todo el legado de Kelvin Cruz. Vamos a ser respetuosos de lo que diga el partido, lo que diga la Constitución y sobre todo lo que diga Luis Abinader”, afirmó.