Honorable Señor Presidente:
Me duele mucho que Usted perdiera RD$200 millones trabajando voluntariamente para nosotros, pero esa pérdida lo enaltece. Después del patricio Juan Pablo Duarte, sólo Ud., señor presidente, perdió dinero por “servirle a la patria”.
Modificando la Constitución, pondrá su nombre junto a los presidentes que forjaron constituciones, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Luis Abinader.
Señor presidente, póngale “un candado” a la iconografía patriótica, para evitar que la manipulen por conveniencias políticas, caprichos personales o macabros planes ocultos de ciertos organismos internacionales.
Todos los dominicanos, del gobierno y la oposición, los católicos y los protestantes, apoyarán la propuesta. Porque ratifica dos cosas sagradas para nosotros: La patria y nuestra fe cristiana. Ningún dominicano de corazón rechazará esta propuesta.
Invito a todos los dominicanos a demandar que se adopte nuestro Escudo Nacional como Logo Oficial del Gobierno Dominicano.
Le ofrezco una oración, para agregarse al final del artículo 32 de la Constitución sobre el Escudo Nacional. Sólo debemos agregarle: “El Escudo Nacional será el logo del Estado Dominicano, debe desplegarse en todo documento oficial y en lugares prominentes durante todos los actos públicos del Gobierno Dominicano”.
Sin ese “candado”, cualquier “Juan de los Palotes”, cualquier charlatán, podrá imponernos iconografías extrañas, manipuladas, manipuladoras, con fines inconfesables, señor presidente, ¡salve la República de esa tragedia!
Sería “bonito y patriótico”, que la Constitución de Abinader le ponga “un candado” a la iconografía gubernamental, imponiendo nuestro Escudo Nacional como logo oficial del Gobierno Dominicano.
J.C. Malone