Este jueves, se prevé que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, debido al viento del noreste y los efectos de calentamiento diurno, se generen nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias serán principalmente sobre: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Pedernales, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Peravia.
“Mañana viernes, la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y el arrastre de humedad del viento del noreste provocarán desde horas matutinas aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del litoral Atlántico, el litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza; concentras mayormente en: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Independencia y Pedernales”.
Actualidad ciclónica:
El huracán Kirk se ubica a 1910 km al este de las Antillas Menores y posee vientos máximos sostenidos de 195 km/h. Se desplaza al noroeste a 17 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro para el país, vigilamos su evolución y desarrollo futuro.
La depresión tropical No. 13, se convirtió en la noche de ayer en la tormenta tropical Leslie, se ubica a 830 km al suroeste de las Islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose al oeste a unos 9 km/h.
Una zona de baja presión en el Golfo de México posee una probabilidad de desarrollo de 30 % para los próximos 7 días.