Huyendo de las detenciones masivas de extranjeros indocumentados que realizan organismos castrenses y agentes de la Dirección General de Migración, haitianos continúan llegando a Dajabón para retornar voluntariamente hacia Haití.
La mayoría de los extranjeros haitianos que regresan a su nación provienen de la cuidad de Santiago de los Caballeros, quienes cargan con todos sus ajuares y cruzan la frontera hacia Juana Méndez.
Una autoridad de Juana Méndez, quién pidió permanecer en el anonimato, dijo que espera del gobierno de la República Dominicana de un plazo para que más haitianos sigan saliendo de manera voluntaria.
Ante las detenciones de haitianos para su repatriación, el obispo de la Diócesis de Mao-Monte Cristi Diómedes Espinal de León dijo que se hagan esas repatriaciones de una manera justa y humana respeto la dignidad de las personas.
“Si son indocumentados el gobierno puede actuar en defensa vamos a decir de la patria, lo único que hay que respetar la dignidad de las personas humanas sobre todo respetando la familia”, dijo.