Un joven de 17 años murió electrocutado el lunes al intentar desconectar la nevera de su casa cuando esta se inundaba por las lluvias. El hecho ocurrió en el sector de Cienfuegos, en la zona oeste de la ciudad de Santiago.
La víctima fue identificada como Robinson de Jesús Rodríguez Hernández, quien era estudiante universitario de la carrera de psicología educativa.
El joven hizo contacto con el cable de una nevera en momentos en que su residencia estaba completamente llena de agua por la lluvia, en el sector La Gloria.
Sofía Hernández, tía de la víctima, explicó que la tragedia ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde del lunes.
Según ella, el joven se encontraba solo en la vivienda cuando se produjo la inundación y, posteriormente, fue encontrado por su padre en medio de un charco de agua, en la marquesina de su residencia.
La mujer destacó las buenas cualidades humanas de su sobrino, quien también era un prospecto del béisbol.
El cuerpo de Rodríguez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago y se espera que en horas de la tarde de este martes sus restos sean sepultados en el cementerio del Ingenio.
Ramón Fortuna, residente en la calle primera de La Gloria de Cienfuegos, dijo que cada vez que cae lluvia como la registrada en la tarde del pasado lunes, todas las viviendas en esa calle y las que están próximas, se inundan.