Justicia. Eso es lo único que pide Altagracia Vargas, prima muy cercana de la familia atropellada por un conductor que manejaba una yipeta, en la Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este.
“Mi familia está destrozada. Yo lo que quiero es justicia, que sea haga justicia. Eso no se puede quedar así. Sean jóvenes, sea quien sea, tiene que pagar”, dice Vargas a Listín Diario.
A eso de las 10:00 de la noche del jueves 10, Altagracia Trinidad Ortiz, su hija de 14 años, Maribel Trinidad Ortiz, y su hijo, de 15, salieron de un supermercado, con destino a su casa.
A pocos minutos de la familia haber tomado la calle para cruzar al otro lado, el conductor salió del supermercado, realizando un giro a medias y, sin detenerse, la atropelló, según un video de una cámara de vigilancia de la zona.
Altagracia Trinidad falleció al instante, mientras que su hija y Maribel Trinidad (hermana de la occisa) resultaron con heridas graves. El niño, que es hijo de Maribel, salió ileso.
Al momento de la embestida, Vargas se encontraba durmiendo en su casa, y a las 5:00 de la mañana recibió un mensaje de texto, con la noticia de su familia, que decía: “Tus primas tuvieron un accidente, que una de ellas falleció y había dos gravemente heridas”.