Los centrocampistas del FC Barcelona Gavi, Dani Olmo y Fermín López están cerca de volver de sus lesiones, aseguró el sábado el entrenador alemán Hansi Flick, que deshechó la idea de dar descanso a su prodigio Lamine Yamal en el partido contra el Sevilla del domingo.
Los tres jugadores españoles deberían entrar en la convocatoria, según el entrenador, incluso si no tienen demasiadas opciones de participar todavía en este partido de la 10ª jornada de LaLiga, en el que el Barça tiene que defender su puesto de líder del campeonato una semana antes del ‘Clásico’ contra su perseguidor Real Madrid.
Sobre Gavi, ausente desde hace un año tras una grave lesión de rodilla, Flick valoró que el regreso del joven era «la próxima etapa» de su recuperación y que estará «en el banquillo».
«Va muy bien, me encanta verlo entrenar porque tiene una mentalidad excepcional, es algo positivo poder contar con él y ver su calidad», declaró el alemán.
El campeón olímpico Fermín López, que se recupera de una lesión mucho menos seria en el muslo derecho estará «disponible para jugar» el domingo, mientras que el campeón de la Eurocopa Dani Olmo seguramente tenga que esperar al miércoles para volver al terreno de juego.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de dar descanso a Yamal el domingo, después de la molestia muscular que le hizo abandonar la concentración de España a principios de semana, Flick explicó que el joven extremo «se ha recuperado bien» y que está «listo» para jugar, agradeciendo al seleccionador español Luis de la Fuente haberlo liberado.
El exentrenador del Bayern Múnich, que se enfrentará a su antiguo club bávaro el miércoles en Liga de Campeones, también confirmó que mantenía su confianza en el español Iñaki Peña para ocupar el puesto de portero titular pese al fichaje del polaco Wojciech Szczesny.
Horas antes, en la mañana del sábado, el presidente blaugrana Joan Laporta obtuvo la aprobación de las cuentas del club en la asamblea general, asegurando que el Barça, que trata de recuperar la estabilidad financiera, ha «curado una herida que sangraba desde 2017».