DAJABÓN, República Dominicana.-Al cierre de octubre, (mes de la reforestación), el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Dirección Provincial, que encabeza Oneida González, y con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Bomberos Forestales, personal de la Provincial, se realizó una jornada de reforestación en el área de incidencia de las cuencas hidrográficas e hidrológicas del río Tahuique, en la zona del municipio Partido.
La jornada contó con el apoyo y acompañamiento del Director Nacional de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Elías Figueroa, quien al hacer uso de la palabra en el acto de inicio de la jornada de reforestación, destacó la importancia de esta y valoró el gran trabajo y esfuerzo de González y su Equipo, desde la Dirección Provincial.
Agradeció la integración y el apoyo de otras instituciones y personas en particular en la reforestación, ya que este es un compromiso de todos.
Dijo que el hombre es el único animal que destruye el medio ambiente y que es necesaria mucha educación, pero también concienciación, sobre todo, ante los desafíos del calentamiento Global y el cambio Climático.
Fueron sembradas más de seis mil plantas, entre ellas Cedro, Mara y Corazón de Palomas.-or