Manzanillo.- El personal médico de este centro de Salud en el municipio ¨Pepillo Salcedo Montecristi¨, se encuentra atemorizado por la cantidad de personas que acuden en estado de embriaguez y cometen acciones de indelicadeza que amenazan la integridad física del personal docente en la labores medidas.
De acuerdo con las informaciones llegadas a este medio, el personal médico siente temor ya que se ven amenazados constantemente y en ocasiones han sido agredido por los antisociales que se presentan embriagados, sobre todo en horas de la noche de los días Sábado y Domingo, incluyendo a extranjeros haitianos.
El comunicador ¨Juan Guzmán¨, miembro del patronato y la ¨Doctora Raiza López¨, directora del centro confirmaron la situación que les preocupa, por lo que hacen un llamado a las autoridades policiales y militares, a fin de que acudan en su auxilio disponiendo personal de seguridad, para poder continuar brindado con efectividad la misión que tienen por delante, de salvar vidas.
De recuerda que en Montecristi a solo 29 kilómetros de esa localidad, desaprensivos han destruido en los últimos días en dos ocasiones todos los cristales de las entradas a emergencias, en busca de realizar supuestos actos de venganzas contra ingresados al centro.
Faltan policías en Destacamento Manzanillo.
Este medio tuvo acceso a informes que dan cuenta de que luego que la comunidad de Manzanillo se enfrascaron en una lucha para que fuera aumentado el número de agentes policiales que incluyeron el envío de una camioneta, fueron despojados nueva vez del vehículo y personal, quedando a merced de los desórdenes que son de orden público resolver.
De acuerdo a lo informado en el destacamento solo hay un personal de tres miembros, de eso uno siempre está de descanso en su casa y los demás no pueden salir del destacamento, porque están a pie y no pueden dejar el local cerrado y sin policías.
La situación es preocupante en Manzanillo, donde se encaminan hacia el desarrollo turístico, pero la inseguridad no les permite vivir en paz, en el lugar con potencialidad de crecimiento económico en la zona.
Por Arsenio Cruz.