La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) afirmó que la interrupción prolongada registrada en el hospital presidente Estrella Ureña, donde se encuentra la maternidad Renée Klang de esta Santiago, se debió a una «avería interna».
Asimismo, indicó que el director del centro de salud pública, Miguel Ortega, se comunicó directamente con el personal de distribución para establecer que la avería presentada «no es responsabilidad de la empresa distribuidora».
“Yo no le había avisado por el problema de electricidad que tenemos en la maternidad, porque eso es algo interno, ustedes aquella vez que se dañó nos apoyaron mucho, pero esta vez es a nivel interno”, detalló el director del centro hospitalario a la Empresa Distribuidora.
En su explicación el director del Hospital dejó establecido que el Servicio Nacional de Salud solucionó el tema a lo interno a finales del año 2024.
“El Servicio Nacional de Salud reparó eso hace un promedio de cuatro a cinco meses, lo que pasa es que en la canaleta el ingeniero volvió y entró el alambrado, pero, no está dentro de tubos y el agua como estaba lloviendo, además de la basura acumulada al parecer algunos de los cables estaban pelados provocando el cortocircuito, disparando los breaker, pero es un asunto interno, ahora con la situación presentada el Servicio Nacional de Salud está al tanto y nos mandó una planta, por lo que, ya tenemos servicio eléctrico”, explicó el galeno.