El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que el endeudamiento registrado en los últimos cuatro años, durante el gobierno del presidente Luis Abinader, no se ha reflejado en el desarrollo de los ciudadanos, y entiende que la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha “fracasado”.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, emitió ayer su opinión sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader el pasado 27 de febrero, en el que detalló, con estadísticas, diversos logros alcanzados en los últimos años en renglones del servicio público.
Vargas afirmó que el Gobierno no puede mostrar una sola obra “de alto impacto” puesta a disposición de la sociedad, a pesar de registrar el mayor nivel de “endeudamiento” partiendo de los empréstitos acordados en los mandatos “desde el 1930 hasta el 2020 juntos”.
“Lo que ha habido aquí es un verdadero retroceso, si tomamos en cuenta el gran manejo de recursos que ha tenido este Gobierno a través de ese gran endeudamiento que van a tener que pagar nuestros hijos… Es una realidad que evidentemente ha afectado al pueblo dominicano: más apagones, alto costo de la vida, inseguridad, son las cosas que prevalecen en este Gobierno”, manifestó.
Vargas habló en un encuentro con la dirigencia perredeísta en la provincia La Vega, que es parte de la realización del “5to Diagnóstico Participativo para la Organización Estratégica del PRD Crece”.
En esta reunión fue consultada la dirigencia provincial y municipal con el objetivo de reencausar el partido minoritario antes de los comicios electorales de 2028. Las provincias visitadas fueron Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega y una delegación de Espaillat.
Apropósito de “la desilusión que tiene el pueblo dominicano”, Vargas indicó que el PRD continúa trabajando en su fortalecimiento, “el rescate del país y el retorno de la esperanza a la gente de República Dominicana”.