Dajabón, –
Una gran preocupación reina entre los moradores de esta provincia por cantidad de personas fallecidas, debido a los constantes accidentes de tránsito, específicamente provocados por jóvenes en motocicletas que se dedican a realizar carreras clandestinas y a calibrar las motos.
Esta practica a segado a la vida a muchos jóvenes en Dajabón y dejado con lesiones permanentes a otros tantos.
Entre los hechos más recientes se citan, varios accidentes ocurridos el recién pasado fin de semana, donde una persona perdió la vida y otras resultaron heridas en distintos puntos de la provincia Dajabón.
El fallecido fue el señor José Francisco Fidanqui (Boni), quien era residente en Los Conucos, provincia Montecristi. Perdió la vida tras impactar su motocicleta contra un camión haitiano, que estaba dañado en plena vía pública, en el kilómetro 3 de la carretera Manolo Tavárez Justo, en Dajabón.
En ese mismo trayecto, a la altura del kilómetro 4, una persona de la tercera edad junto a un menor, resultaron con heridas de consideración tras impactar la motocicleta en que se desplazaban con una camioneta.
En tanto que, en la calle 27 de febrero, del sector Benito Monción, el joven Oscar Junior Cruz sufrió un accidente en su motocicleta de alto cilindraje, al perder el control de la misma cuando se encontraba realizando acrobacias como forma de exhibición.
Los accidentados fueron trasladados al hospital Ramón Matías Mella, donde recibieron los primeros auxilios.
Personas consultadas sobre esta grave situación de los accidentes de tránsito en esta, que es producto de la falta de responsabilidad en la familia y permisividad de las autoridades que no actúan en consecuencia.