Dajabón,-
Residentes, Juntas de Vecinos y comerciantes de esta comunidad, están alarmados por los tantos robos que se han registrado en las últimas horas en esta ciudad fronteriza y sin que las autoridades den repuesta a la problemática.
Se informó que por estos hechos, la gente ha externado su temor e impotencia a través de denuncias y llamadas telefónicas a los medios de comunicación.
En una de las últimas acciones delictivas, delincuentes penetraron a una residencia del comunicador Manuel Estévez, habitada por inquilinos, ubicada frente al liceo Manuel A. Machado, esa misma noche los malhechores también robaron en los alrededores de la estación de gasolina del señor Yunior Escoto, en esta ciudad.
Se dijo, que la noche siguiente, los ladrones regresaron a la cercanía de la bomba de gasolina de Escoto, donde volvieron a robar, luego se trasladaron al sector El Asilo, donde continuaron su itinerario de sustracción de lo ajeno.
También se informó de robos en el Supermercado Venecia, en un negocio de Puertas y Ventanas, ubicado en calle Paseo de los Estudiantes, en la Colonia 30 de Mayo de esta Ciudad.
Los robos también se trasladan al mercado fronterizo, donde la población supone que por la cantidad y especialidad de militares apostados en este lugar, se trata de un espacio seguro.
Los robos, que mantienen alarmada la población de Dajabón, también ha afectado a moradores de los sectores Norte y Guayaban, donde a los delincuentes se le ve transitar por estos y otros lugares como Pedro por su casa y las autoridades parece ni siquiera enterarse.
Sobre los hechos delictivos no se ha informado de personas detenidas, mientras crece la incertidumbre en la población que se siente insegura e impotente, ante esta situación.