Trent Grisham, Ben Rice y Austin Wells conectaron cada uno un jonrón solitario contra Seth Lugo en la quinta entrada, y los Yankees de Nueva York vencieron 4-1 a los Reales de Kansas City el lunes por la noche en su primer encuentro desde la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado.
Jazz Chisholm Jr. empató la pizarra en la cuarta entrada con su sexto cuadrangular, una entrada después de que el jonrón de Bobby Witt Jr. contra el venezolano Carlos Carrasco (2-1) en el décimo lanzamiento de su turno al bate pusiera a Kansas City por delante.
Carrasco y cuatro relevistas se combinaron para permitir solo dos imparables para los Yankees, cuyos abridores entraron con una efectividad de 5.40.
Nueva York (9-7) había perdido cinco de sus siete juegos anteriores. Los Yankees vencieron a los Reales en cuatro juegos durante su Serie Divisional de la Liga Americana en octubre del año pasado.
Lugo (1-2) permitió 16 jonrones en 33 aperturas la temporada pasada, cuando fue All-Star por primera vez. Mezclando nueve lanzamientos diferentes, aceptó siete hits en seis entradas y dos tercios. Solo había permitido más de dos cuadrangulares una vez antes, cuando Filadelfia bateó cuatro el 17 de septiembre de 2020.
Carrasco aceptó un imparable en cinco entradas. Fernando Cruz, Tim Hill, Luke Weaver y Devin Williams le siguieron. Williams permitió el sencillo de Witt al inicio de la novena entrada y una base por bolas con un out antes de retirar al venezolano Miakel García con un elevado que puso fin al juego para su segundo salvamento.
Por los Yankees, el venezolano Oswaldo Cabrera de 3-1.