Fernando Tatís Jr. conectó un jonrón solitario que rompió el empate y anotó todas las carreras de San Diego para que los Padres evitaran ser barridos con una victoria de 3-2 sobre los Astros de Houston el domingo por la noche.
Tatís envió el primer lanzamiento que vio de Tayler Scott (1-2) 427 pies al jardín central para darle a los Padres una ventaja de 3-2 en el séptimo.
Tatís anotó desde segunda en un error de Mauricio Dubón en la primera, y abrió la tercera con un triple antes de anotar con un sencillo productor de Gavin Sheets.
Los Astros empataron con dos carreras en la quinta con un sencillo productor de Dubón y un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez.
Luis Arráez fue sacado y llevado a un hospital para ser evaluado después de un choque en la primera entrada con Dubón en una jugada en la primera base. La cara de Arráez pareció chocar con el brazo o el codo de Dubón, y el bateador designado de los Padres permaneció inmóvil en territorio de foul junto a la primera base durante varios minutos.
Después de ser atendido por los entrenadores de ambos equipos, Arráez fue colocado en un tablero y sacado del estadio.
Dylan Cease permitió dos carreras y seis hits con seis ponches en cinco entradas para los Padres. Alek Jacob (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, y Robert Suárez lanzó el noveno para su segundo salvamento.
El lanzador abridor Framber Valdez permitió dos carreras y siete hits en seis entradas para los Astros.