Tres de los heridos de la tragedia del Jet Set Club continúan en hospitales de la Red Pública con pronóstico reservado, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).
En el Hospital Docente Dr. Salvador B. Gautier permanece Jenniffer Tavera, quien se encuentra en espera de estudios médicos previos para ser sometida a una colocación de injerto de piel. Los médicos indican que continúa estable.
También sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico Bartolo Reyes, bartender de la discoteca, con pronóstico reservado. Se está a la espera de mejoría para ser sometido a una cirugía debido a inestabilidad en el tórax.
Mientras tanto, en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, se mantiene una paciente en UCI con pronóstico reservado.
La tragedia
La tragedia de la discoteca Jet Set ocurrió la madrugada del 8 de abril de 2025, cuando colapsó el techo del establecimiento mientras se realizaba una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez. Este desplome dejó un saldo de 232 fallecidos confirmados, según informaron las autoridades dominicanas.
Entre las víctimas fatales se encontraba el propio Rubby Pérez, y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien también falleció tras resultar gravemente herida en el colapso. Además, alrededor de 189 personas fueron rescatadas con vida, aunque varias permanecen hospitalizadas con pronóstico reservado.
Las autoridades iniciaron una investigación formal para determinar las causas del colapso, a cargo de la Dirección General de Persecución y la Fiscalía del Distrito Nacional bajo supervisión de la Procuraduría General de la República. Se espera que la investigación forense tome alrededor de tres meses.
A la fecha se han presentado al menos once querellas formales de parte de familiares de las víctimas mortales del colapso. Estas instancias son puestas en contra deAntonio Espaillat López, Ana Grecia López y la razón social Inversiones E y L, S.R.L.
Entre ellas, la de Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de Catherine Marie Najri Nadal. La demanda solicita prisión preventiva, además de una compensación de 300 millones de pesos por daños y perjuicio.
Las querellas también señalan al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por presunta negligencia institucional en la supervisión de la infraestructura.
Mientras que la zona del siniestro se encuentra adornada de flores, fotografías de las víctimas, velones, carteles, aparentes grietas en parte de la infraestructura que permanece erguida y custodiada por al menos ocho policías ubicados en la entrada de lo que fue el Jet Set Club junto a una cinta amarilla que cerca el lugar e indica la prohibición del paso.