Dajabón, R.D. –
Con el propósito de incentivar la excelencia académica y reconocer el esfuerzo estudiantil, el Distrito Educativo 13-04, de este municipio, encabezado por su directora Ana Margarita López, realizó un emotivo acto de premiación a estudiantes destacados en diferentes olimpiadas regionales y nacionales.
Durante la ceremonia, fueron galardonados alumnos que obtuvieron primer y segundo lugar en las competencias académicas, tanto a nivel regional como nacional, en áreas como Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Formación Integral Humana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargos de la directora distrital, Ana Margarita López, quien expresó que la buena educación merece ser reconocida y estos logros son fruto de la entrega de nuestros estudiantes, docentes y centros educativos, por eso hoy se premiaba su compromiso con la excelencia.
Los premios incluyeron placas de reconocimiento y equipos tecnológicos, gracias al respaldo de patrocinadores comprometidos con el fortalecimiento educativo.
La Licda. Ana Antonia Jiménez, directora regional 13-00, motivó a los presentes a continuar apoyando la educación de calidad y felicitó a los ganadores por representar dignamente a la provincia.
Estudiantes premiados y centros destacados:
Matemáticas (Nivel Primario: Yerry Rafael Peralta – Centro Educativo La Altagracia
Matemáticas (Nivel Primario: Estheisy Reynoso Espinal – Centro Fundación San Jerónimo Emiliani.
Estudiantes del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL): Lizmery Reynoso Espinal, Débora Rodríguez, Cristian Ariel Rodríguez Aristy, Thalianny Brito Núñez Jarely Solís Valerio, entre otros.
En Marchas Escolares,los estudiantes del liceo Carmen Digna Evangelista y los estudiantes San Jeronimo Emilliani, João Víctor Kened Aragão Alves, y Josep Estévez López fueron reconocidos con medallas de oro y plata, destacando su talento y disciplina.
Se destacó de manera especial que la estudiante Estheisy Reynoso Espinal ganadora del primer lugar a nivel nacional, en el área de Lengua Española, estará representar a la República Dominicana en competencias internacionales