La cantante y actriz estadounidense Jennifer López, de origen puertorriqueño, considera que los artistas latinos viven una era dorada a nivel internacional y que han pasado de ser un «nicho» a tener un mercado mundial, como ocurre con nombres como Bad Bunny, Karol G y Shakira.
«Creo que estamos en una época dorada internacional para los artistas latinos. Hemos trascendido de tal manera que ahora el mundo entero es nuestro mercado», ha asegurado López en respuesta a preguntas de EFE durante su estancia en Pontevedra, donde esta noche arranca su gira ‘Up All Night’.
Lopez, que suma más de tres décadas de carrera como actriz, cantante y bailarina, ha explicado que los artistas latinos antes eran un «nicho» e incluso en Estados Unidos eran «relegados a un rol específico», como «música en español» o «actriz latina».
«Y ya no es así. Finalmente, de alguna manera, hemos roto esa barrera», ha celebrado JLo, como se conoce también a la artista, y ha señalado que todavía hay más margen para crecer.
Pero ya se está logrando, ha insistido, «con todos los grandes artistas musicales jóvenes que ahora mismo se están infiltrando en todo el mercado estadounidense también».
«Es un momento hermoso para los artistas latinos»
«Es realmente asombroso y creo que es un momento hermoso para los artistas latinos. Y estoy muy orgullosa de todos ellos, me encantan», ha afirmado Lopez.
Ha mencionado ejemplos como Bad Bunny, Karol G o «incluso Shakira, lo que está haciendo ahora mismo y viviendo su momento».
«Yo los veo con mucha alegría, felicidad y orgullo. Y estoy emocionada de volver a salir», ha referido la intérprete de ‘Jenny from the Block’, que esta noche volverá a subirse a un escenario.
El Parque de Tafisa, en Pontevedra, vivirá el inicio de la gira internacional que la llevará este verano a 19 ciudades de Europa y Asia, siete de ellas españolas.
Un tour en el que JLo espera que sus fans lo pasen bien, bailen y canten, ya que promete «mucho baile y coreografía, mucha energía y mucha emoción».
«Siempre intento ponerle mucho corazón, así que hay muchos momentos diferentes en el espectáculo. Ese es siempre mi objetivo: llevar a mi público en un viaje, y estoy muy emocionada por que vean esta nueva versión de mi espectáculo», ha dicho.
En el concierto se esperan algunos de sus temas más conocidos, como ‘Let’s get loud’, ‘Waiting for tonight’, ‘On the floor’ o ‘Get right’, y otros de su último álbum de estudio, ‘This is me… Now’ (2024), pero queda la incógnita de si cantará alguna de las seis nuevas canciones que presentó la semana pasada en un evento exclusivo con fans.
Nuevas canciones
Lopez sí adelanta qué se puede esperar de sus nuevas canciones: «Como artista, siempre hago lo que siento en lo que se refiere a la música. Siempre son como capturar un momento y esto no es diferente».
JLo, de 55 años, define su momento actual como su «era de libertad», como un «verano».
«Se trata de tener confianza, ser despreocupado y un poco travieso, pero también de florecer. Florecer hacia quien eres, ser quien eres sin complejos, ser dueño de cada parte de ti mismo y celebrarlas. Eso es para mí de lo que trata este verano, esta gira y también de lo que trata la nueva música», ha resumido.
Después de Pontevedra, la estadounidense pasará por Cádiz (10 de julio), Fuengirola (11 de julio), Madrid (13 de julio), Barcelona (15 de julio), Bilbao (16 de julio) y Tenerife (18 de julio).
Durante el verano llevará su gira por ciudades de Hungría, Italia, Turquía, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kazajistán, Uzbekistán y Armenia.