La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para el conocimiento de un recurso interpuesto por la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, implicado en el entramado de corrupción Medusa.
Empero, el tribunal de alzada no ha fijado fecha para el conocimiento del recurso interpuesto por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y José Martínez Hoepelman, con el cual buscan obtener la libertad de Alain Rodríguez.
El ex procurador, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, es acusado de formar parte de un entramado de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.
En la instancia, el consejo de defensa del exfuncionario pide al tribunal prescindir de toda medida cautelar al recurrente, quien prometió no sustraerse del proceso, ni procurar dirigencias de obstrucción de la investigación en su contra, estando listo a acudir a cuantas citaciones legales sean necesarias.
La defensa puso de garante al empresario Moisés Augusto Enrique Franco, cuyas pretensiones probatorias son ganar confianza en que el imputado no se distraerá del proceso ni eludirá la justicia.
Además de Jean Alain, están en prisión los colaboradores de la Procuraduría durante su gestión, y ahora imputados, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, pero se desconoce si apelaron la decisión del tribunal.