Dajabón, RD
Los familiares del señor Carmelo Rodríguez, de 96 años de edad, residente en la comunidad de Los Miches, entrada de Don Miguel, se muestran profundamente preocupados al cumplirse 24 horas de su desaparición sin tener noticias de su paradero.
Según explicaron comunitarios, el alcalde pedáneo y el segundo alcalde, el anciano había denunciado en varias ocasiones supuestos maltratos en su contra. Aseguró que su pareja, la señora Mita Pie, de nacionalidad haitiana, y su hijo Robinson Rodríguez, intentaban sacarlo de su propia vivienda, además de agredirlo físicamente y amenazarlo con incendiarlo con gasolina si regresaba a la casa.
Por su parte, Robinson Rodríguez, hijo del desaparecido, negó las acusaciones y dijo desligarse de cualquier responsabilidad.
El señor Carmelo fue visto por última vez el pasado sábado 13, cuando se dirigía hacia el río Dajabón en compañía de un perro. Desde entonces no se tienen informaciones sobre su paradero.
En medio de la preocupación, tanto Robinson Rodríguez como su hermana Amparito Rodríguez y su cuñado Bernardo Silverio, señalados por algunos comunitarios como presuntos responsables de la desaparición, han ofrecido sus propias versiones de los hechos.
Por: Elisandy Rivas